29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Neira llora la muerte de los jóvenes Miranda

6 de junio de 2012
6 de junio de 2012

 

accidente
La motocicleta quedó bajo las llantas traseras del camión

El martes en la mañana, cuando se dirigían en su moto a Manizales, chocaron contra el tanque de una tractomula. El pesado vehículo, de placas NMJ703, conducido por Rubén Darío López, viajaba de Manizales al municipio de Aguadas.

Justo cuando tomó una pronunciada curva cogió la moto en que se movilizaban los muchachos, tirándolos a la parte trasera.  El pequeño aparato, conducido por Cristian David, quedó prácticamente bajo el carro mientras que los jóvenes  cayeron a un lado.

Debido al fuerte impacto que sufrió, Cristian David perdió la vida en forma Instantánea mientras su hermano, John Alexander ,fue conducido de inmediato al Hospital San José, de donde fue remitido al hospital de Manizales en estado de gravedad. Horas más tarde, murió como consecuencia de las heridas mortales que recibió.

IBAN PARA LA UNIVERSIDAD

cristian
En la Rochela en Francia con la banda de musicos del Instituto neira en el 2005 Cristian David

Los hermanos Miranda se dirigían, como todos los días, a la universidad  donde estaban próximos a graduarse.  John Alexander era estudiante en licenciatura en música de la Universidad de Caldas que este año lo graduaba.  Por su parte, su hermano, John Alexander, era estudiante de sistemas informáticos de la Universidad Nacional.

Cristian era un reconocido músico en el Municipio toda vez que perteneció a diferentes grupos musicales como “Esos manes”, el “Mariachi Tijuana” y otros. Egresado del Instituto Neira,  durante varios años perteneció a la banda Sinfónica de la Institución. Su familia le tenía preparado para este día una celebración especial con motivo de su cumpleaños 26 que era el martes 5 de junio.

Sus exequias se llevaran a  cabo el  miércoles 6 de junio en el cementerio del municipio, en medio de una multitudinaria manifestación de solidaridad y dolor del pueblo de Neira que los acompañó hasta la última morada.  
Hijos de Luz Mari Giraldo y Hugo Hernán Miranda eran parte de una familia de 7 hijos
En Neira lo conocían como los Miranda.

john alexander

John Alexander actuaba como portero de un equipo de fútbol local