29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el periodista de Caracol Camilo Durán

9 de junio de 2012
9 de junio de 2012

 

Este sábado, en horas de la madrugada, falleció el economista y periodista de Caracol Radio, Camilo Durán Casas.

Durán hacia parte de la mesa de trabajo del programa ‘6am Hoy por Hoy’ de Caracol Radio en compañía de Darío Arizmendi, Gstavo Gómez, Erika Fontalvo y Cesar Augusto Londoño.

«No debemos preocuparnos por la muerte, pues nunca la experimentaremos. Lucrecio», había escrito en uno de sus últimos trinos en la cuenta de twitter el pasado siete de junio el periodista y excomisionista de bolsa, quien en los últimos años había dejado atrás el mundo de las finanzas por el de las entrevistas y el análisis económico y político.

Ese paso lo dió cuando se vinculó inicialmente al programa La Luciérnaga de Caracol, dirigido por Hernán Peláez, para luego desempeñarse como vicepresidente de asuntos institucionales  y periodista de El Radar en el Canal Caracol. Así mismo, fue miembro de la junta directiva de Cromos, El Espectador y Caracol Televisión.

Se desempeñó como vicepresidente de Asuntos Institucionales y Públicos, asesor de Presidencia y gerente de noticias del Canal Caracol.

Finalmente regresó a la radio y desde hace menos de dos años hacía parte de 6AM Hoy por Hoy.

«Mi trino más triste para un hombre que me hizo feliz en Twitter y en todo: Camilo Durán Casas», escribió esta mañana su compañero Gustavo Gómez.
El Presidente Juan Manuel Santos calificó al periodista como “una gran persona” y ofreció sus condolencias a su familia y compañeros en Caracol Radio.

“Era una gran persona, un gran periodista, falleció repentinamente de un infarto”, señaló Santos, al instalar el acuerdo para la prosperidad en Antioquia.

Lo que dijo Santos

«Lamentando mucho la muerte que acaba de suceder de Camilo Durán, gran periodista y gran persona», expresó el Presidente Juan Manuel Santos, al enviar sus condolencias a los familiares y amigos del comunicador, quien trabajaba para la cadena Caracol Radio.

«Una gran persona, un gran periodista. Falleció repentinamente de un infarto. Nos duele muchísimo no solamente porque lo conocíamos, sino porque el periodismo en Colombia pierde un gran ciudadano, un gran periodista», dijo el Mandatario al instalar este sábado el Acuerdo para la Prosperidad en Medellín.

El Presidente Santos expresó también sus condolencias a los familiares y amigos del prestigioso periodista, a través de su hija Ana María Durán, quien trabaja en la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

«Su hija, Ana María Durán, quien trabaja con nosotros en la Oficina de Prensa, hace una labor maravillosa. Estábamos todos ahí cuando ella recibió esa noticia tristísima de la muerte de su padre. De manera que la acompañamos a ella y a toda la familia Durán en este pesar y lamentamos enormemente la muerte de Camilo», sostuvo el Jefe de Estado.