29 de marzo de 2024

Mininterior ordenó reforzar la seguridad del gobernador Sergio Fajardo

8 de junio de 2012
8 de junio de 2012

Al conocer de las amenazas contra el Gobernador, el ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez, rechazó el hecho y dispuso que la Unidad Nacional de Protección -UNP- reforzará las medidas que garanticen la seguridad del mandatario departamental.

Andrés Villamizar, director de la UNP, se comunicó en la mañana de este jueves con el gobernador Fajardo para analizar su situación y coordinar las acciones pertinentes que garanticen su seguridad.

El esquema de seguridad del señor Gobernador de Antioquia está a cargo del Ejército y la Policía Nacional.

En la mañana del jueves, Fajardo Valderrama, afirmó que hay un plan en su contra que busca atentar contra su vida, y señaló que las autoridades ya se encuentran al tanto de la situación y adelantan las indagaciones correspondientes.

En entrevista concedida a Caracol Radio este jueves, Fajardo aseguró que se fraguó un plan en su contra para asesinarlo, y advirtió “He recibido unas amenazas bastante serias que han sido atendidas por las autoridades con la inteligencia debida y no es algo así superficial”.

El Gobernador de Antioquia explicó que nunca había recibido ningún tipo de amenaza contra su integridad personal. “Yo nunca en mi vida he sido o había sido amenazado por nadie en ninguna circunstancia he ido por todas partes a pie, caminando con toda la tranquilidad, por primera vez tengo en frente unas amenazas serias”, acotó.

El alto funcionario Fajardo dijo que fue la inteligencia del Ejército Nacional quien descubrió los planes en su contra, pero no aclaró quienes podrían ser los probables responsables del acoso.
Aunque advirtió que la corrupción “es una empresa criminal tanto o más difícil de combatir que las bandas criminales o la guerrilla. Nosotros estamos tocando intereses muy fuertes”, y agregó “Toca unas fibras muy poderosas, muy oscuras, que la sociedad no alcanza a ver y a entender y que se manifiestan a través de expresiones de terror, de miedo, con todo tipo de presiones en todos los ámbitos. Tiene mucha fuerza y son muy complejas”.
El gobernador confirmó que el CTI de la Fiscalía en Bogotá ya está al tanto de todo lo que se ha descubierto en su contra.
Puntualizó que “lo que más miedo le tengo yo en la vida en el sentido de lo ocurre en nuestro país es que parte de ese mundo de la corrupción busca asociarse con el mundo de la criminalidad para hacer sus cosas”.