28 de marzo de 2024

Martínez Sinisterra se declaró «víctima de la oligarquía»

29 de junio de 2012
29 de junio de 2012

A su llegada al búnker, el exsenador vallecaucano se declaró “cien por ciento inocente”, rechazando así las acusaciones hechas en su contra sobre su presunta relación con el excomandante paramilitar Ever Veloza, alias ‘H.H’ de cobrar por el tráfico de drogas desde el puerto de Buenaventura.

“Soy una víctima de la oligarquía y la clase política vallecaucana”, precisó Sinisterra mientras era trasladado a uno de los calabozos de la Fiscalía, en los cuales tendrá que esperar que sea citado en las próximas horas para que rinda indagatoria ante un fiscal 24 de la Unidad Antimafía (Unaim).
Se espera que este viernes, Martínez Sinisterra rinda su indagatoria y después de eso la Fiscalía, basándose en otras pruebas, tendrá que definir la situación jurídica del excongresista.

El exsenador de Convergencia Ciudadana fue acusado ante la unidad de Justicia y Paz por Armando Lugo, alias ‘El Cabezón’, de haber conocido tres reuniones que sostuvo con alias ‘H.H’ en las cuales se realizó la negociación para una serie de pagos con el fin de sacar drogas de propiedad de los paramilitares.
Martínez Sinistera fue acusado por Armando Lugo, alias ‘El Cabezón’ ante un magistrado de Justicia y Paz de haberse reunido en tres oportunidades con alias ‘H.H’ para «cuadrar» una serie de pagos con el fin de sacar drogas de propiedad de los paramilitares.

Según el testigo, las reuniones se llevaron a cabo en el año 2000, y en ellas se fijaron los costos de los envíos de droga que superaran los 500 kilos.

‘El Cabezón’, señaló además que en dichos encuentros también participaron otros políticos del Valle del Cauca con el fin de discutir temas relacionados con la financiación para fortalecer el pie de fuerza del Bloque Calima de las AUC en Buenaventura y unas regiones del Valle del Cauca.