28 de marzo de 2024

Mario Iguarán aceptó defender a Carlos Cárdenas por el caso Colmenares

21 de junio de 2012
21 de junio de 2012

El primer reto de Iguarán será en la audiencia de apelación de la medida de aseguramiento contra el joven estudiante procesado por los delitos de homicidio doloso agravado en calidad de coaturía y soborno en calidad de determinador.

Según el exfiscal, desde hoy se empieza a escribir un nuevo capítulo en este proceso, señalando que buscará defender a Cárdenas y mostrar su inocencia además de “ayudar a la justicia a esclarecer este hecho”.

Cárdenas quien se encuentra recluido desde el pasado 7 de junio en la cárcel Modelo de Bogotá es investigado por presuntamente haber participado activamente en el homicidio de Luis Andrés Colmenares en el parque El Virrey.
La medida de aseguramiento, expedida por el juez 41 de garantías se basó principalmente en el testigo Wilmer Ayola, cuyo testimonio se encuentra hoy en el ojo del huracán después de que se revelaran una serie de documentos en los que se indica que no habría estado presente a la hora ni el lugar donde se desarrollaron los hechos.

“Si eso fuese así estaríamos frente a un fraude procesal y falso testimonio, así como una inducción a una gran injusticia”, aclaró Iguarán.