26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luego del triunfo contra Perú empieza trabajo para enfrentar a Ecuador

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

Muy motivados por los 7 puntos que ahora acumula el equipo nacional, están los 24 jugadores que participan de este proceso liderado por el profesor José Néstor Pekerman, que ahora se fija como reto en la sexta fecha de las Eliminatorias Suramericanas el duelo en Quito contra los ecuatorianos.

Tras el partido con los Incas la Selección Colombia sólo presenta como novedad una leve contusión en el ojo derecho del delantero Dorlan Pabón, por un golpe recibido en acción de juego, así como el complemento en el trabajo físico para poner a punto a Camilo Zúñiga, quien fue el único jugador no habilitado en el juego del domingo en la capital peruana.

Suman amarillas Pablo Armero, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Aldo Ramírez y Amaranto Perea, pero todos están habilitados para jugar si el Cuerpo Técnico así lo considera en la siguiente fecha.

Cifras y datos importantes

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg El capitán Mario Alberto Yepes sumó  oficialmente su partido número 84, siendo el jugador vigente con mayor participación en la Selección Colombia.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg James Rodríguez anotó su primer gol con el equipo de mayores en cinco presentaciones oficiales.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg La seguridad demostrada por David Ospina en el arco nacional, se consolida tras 19 juegos defendiendo la camiseta colombiana como titular.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg José Pékerman ganó su primer juego oficial con Colombia, sumando además su segunda victoria con el equipo nacional tras el amistoso de febrero contra México en Miami.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Colombia logró extender su invicto de 31 años sobre los peruanos, ganando su noveno juego en Eliminatorias ante los Incas, donde también ha caído en tres ocasiones y empatado en otras cinco.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Con la jornada del lunes, Colombia suma 20 días de concentración en un esfuerzo grande digno de reconocer por parte de los jugadores, quienes atendieron el llamado del Cuerpo Técnico tan pronto terminaron su competencia en los clubes.

Aún hay situaciones que hay que resolver: Pékerman

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, se mostró satisfecho tras el triunfo como visitante del equipo ‘tricolor’ 0-1 frente a Perú, pero afirmó que, aunque se ha trabajado para fortalecer la confianza y la tranquilidad, hay dificultades en el conjunto que se deben resolver.

“Los técnicos siempre queremos que pase más tiempo para que cumplamos el objetivo, pues a corto plazo no es fácil que se adapte un plantel. Colombia tiene una base sólida, que venía trabajando y nosotros nos adaptamos y ganamos confianza. Aún hay situaciones que hay que resolver”, expresó el timonel.

Aunque no fue el debut que se esperaba, el Técnico reconoció el trabajo de los jugadores y aseguró que es un triunfo importante para la Selección.

“Los jugadores tuvieron compromiso y eso me parece muy positivo. Tenemos que mantener el equilibrio. Lo importante es que el equipo estuvo a la altura de las necesidades”, señaló.

Fueron los peruanos, los que marcaron el paso y pusieron en aprietos en varias oportunidades a la tricolor. El balance fue pobre para Colombia. David Ospina salvó, en un par de oportunidades las llegadas del conjunto local en los pies de Guerrero, quien se convirtió en el principal dolor de cabeza de la Selección.

“Hubo momentos difíciles en el partido, pero ahí hay que tener paciencia. Nosotros la tuvimos y por eso llegó la victoria”, explicó Pékerman.

Y agregó que “Sabíamos que enfrentábamos a un equipo duro y no nos sorprendió. Buscamos superar las dificultades. Nuestro portero salvó situaciones complicadas, pero mis jugadores tuvieron el arco en la frente. Varias ocasiones de aumentar el marcador tuvimos”.

Con este triunfo, Colombia suma 3 puntos y revive en la eliminatoria mundialista para Brasil 2014, ya que se ubicó en la quinta posición de la tabla después de Venezuela que tiene 8 puntos.

El próximo domingo, la Selección Colombia se enfrentará a Ecuador en Quito a partir de las 4:00 de la tarde.

Tabla de Posiciones Eliminatoria

1. Argentina, 10 ptos. (+7)
2. Chile, 9 (-1)
3. Uruguay, 8 (+6)
4. Venezuela, 8 (0)
5. Colombia, 7 (+1)
6. Ecuador, 6 (-1)
7. Paraguay, 4 (-3)
8. Perú, 4 (-3)
9. Bolivia, 1 (-6)

Próxima Fecha

09/06/2012 La Paz – Bolivia vs. Paraguay
09/06/2012 Pto. La Cruz – Venezuela vs. Chile
10/06/2012 Montevideo – Uruguay vs. Perú
10/06/2012 Quito – Ecuador vs. Colombia