29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La zona centro sur de Caldas tiene grandes posibilidades turísticas

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

“Pueblo Rico como buena parte de Neira y 14 municipios de Caldas integran el Paisaje Cultural Cafetero que es declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, frente al tratamiento de esto se están adelantando varios proyectos que se trabajarán vía regalías para su financiación”, así lo comentó el mandatario caldense durante su recorrido.

Informó además que se trata de nueve proyectos que suman cerca de 150 mil millones de pesos y que hacen relación al desarrollo de este Paisaje conservando la historia, los productos culturales, la arquitectura, la gastronomía, la asociatividad comunitaria y que integran el tema vial, la vivienda, capacitación para que las personas asuman la responsabilidad de entender que viven en esta importante región.

Para el Secretario de Desarrollo Económico, esta visita sirvió para conocer la riqueza arquitectónica del lugar: “estos son los destinos que tenemos que impulsar porque se conservan las costumbres y la idea es conocer de qué forma logramos intervenirlo para conservarlo”.

Agregó que en esta zona se está trabajando con los empresarios de Chinchiná, Villamaría y los alrededores de Manizales. La idea es crear unos buenos productos, destinos con buenas acomodaciones, además de capacitar y rescatar esa cultura, con turismo de calidad y que sea un éxito.

La Alcaldesa de Neira, Cristina Otálvaro Idárraga, esta visita le permite al municipio estrechar los lazos con la Gobernación de Caldas para un proyecto turístico que siempre se ha pensado en Pueblo Rico. “Pensamos mucho en el turismo por la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero para apropiar recursos y mejorar la calidad de vida de los habitantes, con la generación de empleo y de desarrollo para que el municipio salga adelante”.