La vía a La Cabaña necesita de todos para seguir funcionando
“Este derrumbe es afirmado de peña, de muy buenas condiciones para ser usado como sub – base o para mantenimiento vial, por lo que se convocó a la comunidad en general, al Comité de Cafeteros que realiza mantenimiento vial cerca, a las asociaciones de volqueteros del Municipio y a quienes estén interesados para que envíen volquetas y delvolverlas cargadas sin costo alguno, con el fin de evacuar el material a la mayor brevedad”, así lo dio a conocer Óscar Mauricio Rivera Giraldo, Director del Convenio AOM Combos de Maquinaria, Gerencia de Ingeniería de la Gestión Energética S.A. (GENSA).
Agregó que la Secretaría de Infraestructura de Caldas ante la emergencia presentada, reforzó el número de equipos en la zona, se presenta otro frente de trabajo que atender y que no puede ser descuidado, en el sector del peaje en la vía a Neira.
Por tal motivo se habilitó desde el sábado en la tarde de forma provisional el paso y el domingo en la mañana y en adelante se ha tenido un paso en condiciones relativamente seguras. En el sitio continúa maquinaria del Departamento retirando material permanentemente y tratando de descargar el material que esta suelto sobre el talud superior.
Con el derrumbe que se presentó en el sitio, la vía quedó completamente bloqueada en un tramo de más de 70 metros, con una altura de alrededor de 4 a 5 metros, requiriendo a partir de dicho día aumentar la maquinaria para su atención, por lo que se dispuso de una excavadora de orugas, un cargador y volquetas.
Todas las personas que requieran del afirmado de peña se les informa que se estará entregando cargado en el sitio sin costo alguno hasta este miércoles.