23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘La prensa regional es cada vez más una herramienta del desarrollo y un aliado del Gobierno en la lucha contra la corrupción’

13 de junio de 2012
13 de junio de 2012

https://www.eje21.com.co/images/secciones/risaralda/diario%20del%20otn%2030%20aos%20santos.jpg

“La prensa regional es, cada vez más, una herramienta del desarrollo y un aliado del Gobierno en la lucha contra la corrupción”, señaló el Jefe de Estado, al expresar que siempre ha sido un admirador de la labor que realiza la prensa regional, que con valentía se ha constituido en los ojos y la voz las comunidades.

“Los necesitamos como veedores de buenas prácticas, como generadores de opinión, como defensores de los principios de buen gobierno”, dijo el Presidente.

Agregó que sin este trabajo, muy seguramente “no nos enteraríamos de muchas situaciones esenciales de la vida diaria regional”.

El Mandatario también ratificó su compromiso con la libertad de prensa y dijo que desde su Gobierno se brindan las garantías necesarias para ejercer el periodismo.

“No me cansaré de repetirlo: la libertad de prensa es un derecho sagrado de los colombianos que hemos defendido siempre y seguiremos defendiendo”, expresó el Jefe de Estado.

Recordó que la seguridad de los periodistas es una preocupación del Gobierno, y por eso la Unidad Nacional de Protección destina cerca de 14 mil millones de pesos al año.

“En la actualidad, 67 periodistas cuentan con medidas de protección por parte de la Unidad, y no vamos a parar un momento en defender el derecho a la opinión, el derecho a la crítica y el derecho a la información que ustedes personifican”, anotó el Presidente Santos.

En su intervención también destacó el papel que con “seriedad y compromiso” ha cumplido, en sus 30 años, el Diario del Otún, lo que se refleja en la respuesta de los mismos risaraldenses, “que sienten este periódico como parte de su historia y de su vida diaria”.

Consideró que ese Diario ha sabido renovarse con el paso del tiempo y –sobre todo– atender las necesidades más sentidas de la comunidad en materia informativa.

“No en vano el Diario del Otún es el medio de comunicación más leído en la región”, dijo el Presidente al felicitar a las directivas y a todo el equipo del periódico por los primeros 30 años de labores.

“Que la luz de la verdad siga iluminando la tarea del Diario del Otún, para bien de Colombia y de esta querida tierra risaraldense”, expresó Santos.