5 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez niega retirar delito de falso testimonio a Jessy Quintero

6 de junio de 2012
6 de junio de 2012

El juez determinó que el abogado no sustentó de forma clara ni adecuada las razones para la petición.

“Deben ser debidamente probadas por quien hizo la solicitud, señalando que el discurso del defensor los fundamentos por él esgrimidos no están dirigidos a demostrar la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la acción penal”, precisó el juez.

La decisión fue apelada por la defensa de la implicada. Así las cosas, será la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá la que defina la situación jurídica de la joven.

Mientras tanto, el grupo de apoyo a la familia Colmenares está promoviendo la firma de un documento en el que le piden al fiscal General, Eduardo Montealegre, explique públicamente cuáles fueron las razones de la remoción del fiscal González.

De acuerdo a la Fiscalía, ese organismo tiene pruebas que indican que Luis Andrés Colemares fue asesinado y que Jessy Quintero acompañaba a Laura Moreno y a la víctima el día de los hechos, además afirmó que Quintero sabía lo que había ocurrido gracias a las interceptaciones que se realizaron.

La defensa de la estudiante había solicitado que se eliminara este delito argumentando que tanto el Tribunal Superior de Bogotá como la Corte Suprema no sindicaron de falso testimonio a Laura Moreno.

La misma posición fue asumida por la Procuraduría, la cual le pidió a la Corte Suprema.

“La Fiscalía no había podido demostrar la existencia del delito de falso testimonio sin que se vulnere el debido proceso y las garantías fundamentales”, dijo el delegado de la Procuraduría.