28 de marzo de 2024

Invitación a los colombianos a ahorrar agua hace el Presidente

6 de junio de 2012
6 de junio de 2012

BOGOTÁ, 06 de Junio (RAM).  El Presidente Juan Manuel Santos reiteró la invitación a los colombianos para que ahorren agua. Lo hizo al participar en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este martes en la Universidad Piloto de Bogotá.


El Mandatario consideró que ahorrar agua es una medida importante de prevención que es más eficiente y menos costosa. “Como siempre, la política de prevención es más eficiente y menos costosa. Nadie está diciendo que viene el Fenómeno de El Niño, pero, de todas formas, por si las moscas, como dicen, podemos adecuarnos a eso y decirles hoy a los colombianos: piensen en ahorrar agua”, sostuvo el Mandatario.

Consideró que Colombia es un país muy privilegiado, ya que tiene fuentes de agua y páramos como ningún otro país del mundo, y hay que preservar estos recursos.

“Preservarlos en contra de esos fenómenos que están cada vez más acentuados, como el cambio climático, porque en la medida en que continuemos destruyendo el planeta, los ciclos, las temperaturas, varían con mayor intensidad y eso produce unos fenómenos mucho más intensos”, adujo.

El Jefe de Estado ratificó que una de las prioridades del Gobierno Nacional es darle la importancia que se merece a la política ambiental como parte de la política pública.