27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inconformidad por cambio de embajador en el Vaticano

1 de junio de 2012
1 de junio de 2012

german cardona
Germán Cardona

Hay que leer con un sentido subliminal el contenido de la información para «pillar» que, muy posiblemente, en su producción habría metido la mano el actual embajador, el antioqueño César Mauricio Velásquez: «No es de buen recibo en la Santa Sede que el embajador de un país dure tan poco tiempo en la misión diplomática, como es el caso de Velásquez, quien no alcanzó a cumplir dos años en el cargo».

De todas maneras, Germán Cardona Gutiérrez ya anda muy acucioso preparando sus maletas para viajar al Vaticano. No creemos que el presidente Santos cambie de parecer por la información que publica La Stampa.

Chivita de Juan Carlos Martínez

El Consejo de Estado mantuvo la investidura de los senadores Musa Besaile Fayad y Bernardo Miguel Elias Vidal porque no se demostró tráfico de influencias que favoreciara al controvertido contratista Emilio tapa, conoció la tarde del jueves [email protected]

Falló la previsión

No le fue bien a Ecopetrol en un debate de control político en el Senado de la República, promovido por la senadora Maritza Martínez, quien cuestionó la responsabilidad de la empresa estatal por el desatre ocurrido en Dosquebradas Risaralda, por no aceptar que allí hubo omisión y apegarse que hubo un reptamiento.  «Será que el hecho de ser imperceptible evade la responsabilidad de Ecopetrol para ser un hecho imprevisible», subrayó. Además hizo un balance de la pérdidas que ocasionó esta ruptura: «murieron 33 colombianos, 78 heridos, 134 damnificados, 106 viviendas afectadas, perecieron 81 animales domésticos, se afectaron 3 acueductos y se ocasionó un daño ambiente irreparable».
Entre tanto el senador Jorge Robledo  señaló que falló la previsión porque no se advirtió lo que podía pasar, además en un análisis de riesgo se podía prever; agregó hay que pensar en mover los poliductos a zonas más seguras».

Aspirantes a cámara por SN

Tres aspirantes fijos se perfilan en Salvación Nacional para Cámara de Representantes: Juana Carolina Londoño (en ejercicio), Jorge Luis Ramírez (actual presidente de la Asamblea de Caldas) y la ex gerente de la Terminal de Transportes de Manizales, Luz Adriana Moreno. Sierra tendrá que escoger entre los tres. Será una decisión crucial porque son personas que han venido trabajando acuciosamente sus aspiraciones. Mejor dicho le tocará moverse por el filo de la navaja. Luis Emilio ha elegido un representante a la cámara en los dos últimos procesos electorales. ¿Podría elegir dos en las elecciones para corporaciones públicas? Dicen que la ambición rompe el saco y si divide demasiado la votación podría quedarse sin el santo y la seña.

Que rebaje la gasolina

La fórmula para calcular los precios de la gasolina en Colombia es definitivamente Macondiana, aquí tenemos que pagar gasolina colombiana a precio de gasolina importada de Estados Unidos, igualmente etanol producido en el Valle del Cauca a precio de azúcar vendido en Londres, dijo el senador Luis Fernando Velasco, dirigente que domina el tema de los combustibles. Y si a esta fórmula le agregamos tres tributos y dos contribuciones, tendremos como resultado la cuarta gasolina más cara del mundo entre países exportadores de petróleo.Es una manera de meterle la mano al bolsillo de los colombianos.

Las candidatas de Samper a la Defensoría

El ex presidente Ernesto Samper tiene candidata a la Defensoría del Pueblo para reemplazar al actual defensor Volmar Pérez. En el liberalismo se dice que la candidata del ex presidente será Catherine Hayek, quien hace parte de la junta directiva de la ONG Vivamos Humanos, liderada por el mismo Samper. El otro nombre que suena -aunque con menos fuerza– es el de Blanca Lucía Echevery, quien fue presidenta de esta misma organización.

Vivamos Humanos es una organización que se ha dedicado a promover el intercambio humanitario y a pensar cómo sería una transición hacia la paz.La Silla Vacía.

El Rolex de Londoño

Después del atentado al ex ministro del Interior Fernando Londoño, el tema que salió a relucir fue el robo de su reloj Rolex por parte, según él, del personal médico que lo atendió camino a la Clínica del Country. El modelo exacto de este accesorio es, según la denuncia presentada por el ex ministro a la Fiscalía, un Rolex Daytona 085 comparison 16523 Cristal en Zafiro con pulsadores de Crono y Corona, cuyo valor comercial se acerca a los 13 mil dólares.kienyke.