24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno emprenderá lucha frontal contra el trabajo infantil

8 de junio de 2012
8 de junio de 2012

“Vamos a hacer un gran esfuerzo también para que no exista en este país trabajo infantil. Hay todavía muchos niños que están siendo reclutados por personas inescrupulosas para trabajar. Los niños no deben estar trabajando. Los niños deben estar estudiando”, ratificó el Mandatario desde Soacha, en donde firmó la Ley que regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción.

Advirtió que serán vigiladas de manera especial las zonas del país en donde se registra más trabajo infantil. “Vamos a sacarlos”, sostuvo.

Señaló que también se fortalecerán las iniciativas que buscan reducir al máximo el embarazo en la población adolescente.

Al respecto lamentó que este indicador sea el único de los Objetivos del Milenio en que Colombia no ha avanzado.

“El único Objetivo del Milenio que posiblemente no vamos a cumplir, que nos comprometimos con el mundo, con las Naciones Unidas en la lucha por el desarrollo social, en los Objetivos del Milenio, el único que posiblemente no cumplamos de aquí al 2015, porque no hemos podido progresar, es el problema del embarazo adolescente”, dijo.

El Presidente Santos invitó a los padres de familia a que también aporten a esta iniciativa del Gobierno con los mensajes que les entreguen a sus hijos.

“Esto es educación. Es darles oportunidades. Es una serie de programas que les ayuden a las niñas, para que no queden embarazadas en su adolescencia, porque eso en muchas formas les destruye su vida y su futuro”, expresó.

El Presidente Santos dijo que estas iniciativas también serán incluidas en el programa Familias en Acción.