18 de febrero de 2025

Gobierno cree que en el 2012 no habrá tanto crecimiento económico como en el 2011

2 de junio de 2012
2 de junio de 2012

Según Santos, el emisor calcula un crecimiento entre el 5 y 5,5 por ciento en este año.

«El hecho de que en un mundo tan convulsionado estemos creciendo o crecimos el año pasado casi el 6 por ciento, que estos primeros 3 meses estamos creciendo a unas tasas aceptables, yo no creo que podamos repetir el crecimiento del año pasado, pero si vamos a tener un crecimiento, según el Banco de la República, cercano al 5, 5 y medio por ciento; es un crecimiento dentro de las condiciones actuales del mundo, un crecimiento muy alto, muy importante», aseguró el Mandatario.

Por otra parte, el Presidente Santos convocó a los ingenieros colombianos a no temer frente a los desafíos que trae consigo el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, ya que hay que desarrollar todo el talento y las capacidades para que los colombianos conquisten ese mercado en el sector de la construcción y la infraestructura.

«Este país va a dar ese salto cualitativo y no le tengan miedo tampoco a la competencia del exterior, nuestra ingeniería es una ingeniería capaz de competir en cualquier parte del mundo, yo diría todo lo contrario, unámonos Gobierno e ingenieros para ver cómo podemos conquistar otros países como ya lo han hecho muchas empresas de ingeniería colombiana que están haciendo obras muy importantes en el resto de América Latina y cómo así que vamos a tenerle miedo a que los ingenieros americanos con el TLC van a venir acá, más bien que ellos le tengan miedo a los ingenieros colombianos que van allá», señaló el Presidente Santos.

El mandatario puntualizó que el país debe apuntarle a mejorar la mano de obra calificada en el país para lograr la construcción de mayor infraestructura en todo el país.