28 de marzo de 2024

Gobierno anuncia medidas para potenciar la gastronomía

13 de junio de 2012
13 de junio de 2012

Precisamente, el hecho de apostarle a la cocina y a las  comidas típicas del país, para que se conviertan en un potencial turístico y hacer de este recurso un producto de promoción, es el gran reto del II Foro Gastronómico que se realizará en Medellín, entre el 14 y 15 de junio.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó al respecto que “la comida de una región se prepara con elementos que se producen en el área, teniendo desde ese momento un espacio dentro de la cultura del lugar. Por esta razón la gastronomía es imprescindible para un producto turístico, ya que el visitante siempre deberá consumir algún tipo de alimento en el lugar al que se desplazó, creando así un consumo y probando y experimentando parte de la cultura de la región” .

Para el Ministro, el turismo gastronómico permite conocer una cultura a través de sus expresiones gastronómicas, lo que se entiende como una manifestación cultural.

En esta oportunidad, según explicó el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, el evento contará con la presencia de los directivos de Madrid – Fusión, una iniciativa española que se constituye en la cumbre gastronómica especializada más importante del mundo.
Además, anotó Rueda García, se presentarán algunas de las rutas regionales gastronómicas del país, como “Sabores del María” y “Ruta Pacífico Nariño”. También se lanzará el concurso de Coctelería de Aguardiente y la Denominación de Origen para productos gastronómicos nacionales.