20 de abril de 2024

Gobernador de Caldas califica como positivos los encuentros con los gremios

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

gobernador de caldas“Hemos coincidido en muchos procesos que nos llevan a tener una visión unificada de Caldas. En torno a Aerocafé se solucionó el problema que se tenía por la devolución de unos recursos a la aeronáutica. Hoy discutimos si es conveniente o no financiar con parte de los recursos de regalías la continuación de la ejecución del proyecto, quedamos en estudiar el tema y estamos solicitando una reunión con la Presidencia de la República para mirar hasta dónde es posible cambiar el documento que le dio vía libre al aeropuerto hace algunos años, pero esperamos que haya una asignación que nos permita continuar con esta obra”.

En cuanto a la recuperación del Hospital Infantil, el mandatario expresó que se está organizando una ordenanza por parte de la Asamblea Departamental para usar recursos de la estampilla pro Universidad de Caldas y Nacional para financiar el crédito que permitirá adquirir recursos y que lo convierta de centro de enseñanza, investigación y extensión de las universidades que tienen programas en salud.

“Hoy en día todos los recursos para el sector público se consiguen vía a proyectos, por lo que hay que identificar dónde existen fondos, dónde hay inversionistas y acudir con proyectos bien diseñados y estructurados para que tengan posibilidades de financiarse. Caldas requiere de una gran oficina de proyectos que deben concurrir los académicos, los empresarios, los gremios y las instancias gubernamentales, para definir cuáles son los proyectos que reclama caldas para ser un departamento competitivo y socialmente más sostenible”, comentó el Gobernador.