4 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerte oposición de Caldas a posible TLC con Corea del Sur

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

Reconocemos la importancia de los Tratados de Libre Comercio, y en este sentido hacemos un llamado al Gobierno Nacional, para que garantice condiciones favorables para todos los sectores que se verían implicados con la firma de un acuerdo comercial, expresaron en un comunicado.

Advirtieron que para el caso específico del departamento de Caldas, el sector metalmecánico autopartista y de línea blanca requiere un especial cuidado, en la medida en que se representa un factor de competitividad significativo del Departamento dentro del país. Adicionalmente, estos sectores generan en Caldas 2.500 empleos directos y 9 mil empleos indirectos, que se verían directamente afectados con la adopción de este acuerdo comercial.

Sin duda, la entrada en vigencia de un TLC con un país que cuenta con una mano de obra con niveles de remuneración bajos y que tiene acceso directo a materias primas, como es el caso de Corea del Sur, afecta la estabilidad económica de nuestra región, señalaron.

Reconocemos la complejidad de la situación, y desde el sector privado queremos buscar alternativas de negociación que beneficien efectivamente a todas las partes, declararon.

Firman el comunicado

Guido Echeverry Piedrahita. Gobernador de Caldas.

Jorge Eduardo Giraldo Rojas. Alcalde de Manizales.

Luis Emilio Sierra Grajales. Senador.

Mauricio Lizcano Arango. Senador.

Jaime Alonso Zuluaga Aristizábal. Senador.

Adriana Franco Castaño. Representante a la Cámara.

Jorge Hernán Mesa Botero. Representante a la Cámara.

Hernán Penagos Giraldo. Representante a la Cámara.

Juana Carolina Londoño Jaramillo. Representante a la Cámara.

Jairo Quintero Trujillo. Representante a la Cámara.

Gilberto Saffón Arango.  Presidente Comité Intergremial de Caldas.