Fiscalía entrega funciones de Policía Judicial a Comisarias de Familia
Los funcionarios de las Comisarias de Familia deberán recopilar las evidencias y dejarlas en cadena de custodia, para luego entregarlas a la oficina de asignaciones de la Fiscalía General de la Nación. De igual manera tendrán que participar en calidad de testigos cuando lo amerite un juicio oral, al tiempo que deberán brindar apoyo técnico a la Fiscalía General de la Nación.
Las Fiscalía también autorizó a los funcionarios de las Comisarias de Familia, para que inspeccionen y asistan exámenes de Medicina Legal y adelantar los trámites necesarios para que estos sean practicados a la mayor brevedad.
Sin embargo el ente investigador advierte que las Comisarias no podrán adelantar análisis de laboratorio, inspección a cadáveres, también les queda prohibido hacer allanamientos, interceptaciones telefónicas, adelantar tareas de inteligencia, y exhumaciones de cadáveres, entre otros.
Las funciones de Policía Judicial fueron entregadas por un lapso de cinco años, con el fin de combatir la violencia intrafamiliar, contra los menores y para agilizar las querellas que reposan en las Comisarias de Familia.