28 de marzo de 2024

Gobierno Nacional y departamento de Risaralda fijan hoja de ruta para avanzar en proyectos de la región

14 de junio de 2012
14 de junio de 2012

El Mandatario señaló que es necesario tomar decisiones y acciones en forma conjunta para coordinar el desarrollo de la región.

Santos destacó que el Gobierno Nacional y el departamento de Risaralda fijaron una hoja de ruta para avanzar en los proyectos de desarrollo de la región.

Así lo dio a conocer este miércoles al concluir la reunión de Agenda Regional que se realizó en Pereira.

El Jefe de Estado señaló que junto con el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, y el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, evaluaron las principales necesidades en Risaralda. Entre los temas los temas estudiados se encuentran: el desarrollo del sistema de transporte masivo de Pereira, la ampliación del Aeropuerto, la construcción del puente de Tribugá y el Plan de Choque para generar empleo.

“Esa coordinación Gobierno Nacional, con gobiernos departamentales, con los gobiernos municipales, es fundamental para que los resultados le lleguen a la gente”, dijo el Presidente Santos al destacar el trabajo conjunto con el departamento de Risaralda para impulsar el desarrollo en esta región.

Señaló que entre las principales necesidades del departamento se encuentra el desarrollo de la infraestructura, como el sistema de transporte masivo, tema en el que se estudiará la posibilidad de crear un Conpes antes del mes de octubre para garantizar los recursos para este proyecto.

De igual manera, el Mandatario indicó que en materia de obras se evaluó la ampliación del Aeropuerto y la manera como se podría producir dicha ampliación de la forma más conveniente posible para la región.
“Quedamos con una especie de inventarios de trabajos conjuntos que vamos a realizar para ir avanzando en todos esos frentes”, recalcó Santos.

Puntualizó que entre los proyectos de competitividad y desarrollo para Risaralda se encuentran también la realización del Tren de Occidente, para que llegue hasta la ciudad de Pereira, y la construcción del puente de Tribugá, que facilitaría el acceso de la región a la cuenca del Pacífico.