26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falcao va en la titular ante Perú

2 de junio de 2012
2 de junio de 2012

“Hemos cumplido con los tiempos adecuados para saber que va a llegar bien y que está en condiciones y si bien trabajamos siempre en torno a alguna dificultad, porque sabíamos de sus últimos acontecimientos, estábamos al tanto de su evolución y estamos convencidos de que jugará ese partido y que podrá darle a Colombia lo que viene haciendo en esta temporada tan buena que tuvo con el Atlético de Madrid”, dijo Pékerman en la conferencia de prensa que ofreció este sábado antes partir a territorio inca.

Pékerman no se guardó en elogios para el nueve de la selección y recalcó que el Tigre está al 100% de su rendimiento y que “por supuesto que será titular”.
“Es que Falcao me ha hecho más fácil el trabajo porque es un chico que tiene las cosas claras. Demuestra que lo de él no es algo pasajero. Ha llegado a este nivel por sus capacidades y su mentalidad. Es un verdadero ejemplo a seguir para todos los colombianos y para los jóvenes que quieren ser futbolistas”,  explicó el estratega argentino al frente de Colombia.

“Desde un principio me dijo que quería estar en los dos partidos, nunca lo dudó y eso habla de un verdadero líder (…) realmente destaco que todo lo que ha hecho y eso a nosotros los colombianos y a este equipo nos da mucha energía y seguridad de que va a estar como ha jugado en el Atlético de Madrid”, agregó.

En cuanto al resto del equipo que saltará al gramado del estadio Nacional de Lima, Pékerman dijo que no confirma aún el 11 titular porque tiene dos dudas en dicha formación. «Aún no sabemos quien acompañará a Falcao, si Dorlan Pabón o Jackson Martínez y tampoco tenemos claro si va Alexander Mejía o Amaranto Perea».

Lo que sí confirmó el argentino fue la ausencia de Camilo Zúñiga, quien no alcanzó a recuperarse de su lesión muscular y por tal motivo es el jugador que sale del listado de 23 jugadores que debe llevar Colombia a Lima y Quito, respectivamente.