29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Experiencia y trayectoria definieron la elección del director de la CARDER”: Botero

28 de junio de 2012
28 de junio de 2012

Igualmente el mandatario, se refirió al acuerdo de voluntades que existe, para trabajar por el desarrollo sostenible del medio ambiente en el departamento y la ejecución de proyectos en pro del bienestar de la comunidad.

“Queremos trabajar de la mano con todos los actores del sector ambiental, con el propósito de mostrar resultados a la comunidad risaraldenses en materia ambiental” dijo Botero López.

Por su parte, el Director de la CARDER, agradeció el voto de confianza para administrar los recursos naturales del departamento por 4 años, siendo consciente de las necesidades inmediatas del departamento, como la culminación de los jarillones en La Virginia.

“Es importante la culminación de los jarillones en el municipio de La Virginia y en el corregimiento de Caimalito, la terminación de los proyectos de Colombia Humanitaria, en los cuales se ha avanzando en un 93%, así como la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional, el Fondo Nacional de Adaptación, para continuar con la ejecución de obras de mitigación del riesgo en Risaralda” puntualizó Álvarez Villegas.

Hoja de Vida

Juan Manuel Álvarez Villegas es Abogado de la Universidad Libre, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín y Especialista en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia.

Álvarez Villegas se ha desempeñado como Jefe de División de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Pereira, y luego en la CARDER, donde ocupó el cargo de Jefe en la Oficina Jurídica de la entidad, y posteriormente a ser asesor de la Dirección General.

Ya para el mes de Octubre del año 2010, ocupó el cargo como Gerente encargado de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.