29 de marzo de 2024

‘Equipo económico del Gobierno revisa todas las acciones para protegernos de lo que está pasando en el mundo’

2 de junio de 2012
2 de junio de 2012

“Ayer mismo vimos las cifras de desempleo en Estados Unidos. Todo el mundo creyó que iba a seguir bajando y subió. Y Europa, ayer mismo, publicó las cifras de desempleo, las más altas en su historia reciente. O sea que mientras allá el desempleo crece, aquí se reduce”, indicó el Mandatario al instalar el Acuerdo para la Prosperidad número 72, en Fusagasugá (Cundinamarca).

Destacó que estas cifras sobre la baja del desempleo en Colombia son un logro muy importante, porque en un mundo globalizado las crisis internacionales tarde o temprano tienen unos efectos.

“En eso estamos mirando también con el equipo económico, con el Banco de la República, cómo nos protegemos mejor de lo que está sucediendo en Europa, en algunos países del Asia, en Estados Unidos”, añadió el Presidente.

Recordó que el viernes los principales mercados bursátiles del mundo se desplomaron, y eso tiene repercusiones a nivel internacional.

“Por eso nosotros tenemos que ir calibrando la economía prácticamente todos los días, todas las semanas, con las tasas de interés, con las inversiones que hace el Gobierno”, explicó Santos.

Manifestó que las medidas económicas del Gobierno Nacional han presentado muy buenos resultados, sobre todo en uno de los programas que para su administración son más importantes, como es el de la generación de empleo.