29 de marzo de 2024

Equipo atletas con Porvenir rumbo a la maratón olímpica

13 de junio de 2012
13 de junio de 2012

La prestigiosa Media Maratón de Panamá servirá como puesta a punto para el hombre de Porvenir, quien cumplirá su tercera cita olímpica el domingo 12 de agosto. Tres primeros lugares en la Maratón de la misma ciudad y dos subtítulos y un tercer lugar en este evento centroamericano de 21 kilómetros anteceden la participación de Cardona en el vecino país.

Junto al único colombiano clasificado a la maratón londinense estará Jason Gutiérrez de Porvenir, reciente campeón de la Media Maratón de Rionegro, quien busca la mejor forma de cara a la Media Maratón de Bogotá del próximo 29 de julio, competencia mundial en la que el año pasado se ubicó en el top 10.

Dos títulos, dos subtítulos y dos terceros lugares ostenta la escuadra Atletas con Porvenir en las siete versiones que se han realizado de la Panamá International Half Marathon. Además el caldense William Naranjo de Porvenir posee la mejor marca de la competencia desde el año 2010, cuando venció con un guarismo de 1 hora, 04 minutos y 06 segundos; edición en la que el equipo insignia de Colombia arrasó con el podio al ubicar a Juan Carlos Cardona y Jason Gutiérrez en la segunda y tercera posición.

Entre los principales rivales de los hombres de Porvenir, estará el etiope Reta Alene Amare, campeón de las maratones de Santiago de Chile, Panamá y Puebla. Este africano también ha vencido en la Media Maratón de Medellín y la Carrera Atlética Internacional de Soacha.

La octava Panamá International Half Maratón largará a las 8 de la mañana y tendrá un recorrido recreativo de 5 kilómetros.