29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entrega de la bandera a la delegación de los Juegos Olímpicos

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

El acto tendrá lugar en el Palacio de Nariño, a las 3:00 PM., y en él estarán presentes cerca de 25 atletas pre seleccionados para los Juegos, acompañados por el Comité Ejecutivo del COC, liderado por su Presidente, Baltazar Medina, y otros invitados especiales.

Allí, el primer mandatario de los colombianos presentará su saludo y hará entrega del pabellón nacional, el mismo que portará un atleta escogido en el concurso que adelanta Comcel, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el 27 de julio próximo.

Condecoración para el Comité Olímpico

Después de la entrega de la bandera, el grupo de atletas, dirigentes, periodistas e invitados se desplazará hasta el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, para recibir la Orden de la Democracia Simón Bolívar, otorgada por la Cámara de Representantes.

La ceremonia, programada para las 4:30 PM., se realizará en el Salón Elíptico del Capitolio, durante sesión plenaria de la Cámara, por iniciativa del representante Carlos Alberto Zuluaga, como un reconocimiento a los progresos del deporte olímpico colombiano en los últimos años y al equipo nacional que representará al país en la cita olímpica de julio y agosto próximo, en Londres.

Inicialmente hablará el Presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria. Enseguida lo hará el ponente de la condecoración, el representante Carlos Alberto Zuluaga, quien la entregará a Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien se dirigirá a los presentes, como cierre del acto.