29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Risaralda comenzó hoy la gira de la Universidad de Caldas por 9 municipios y 3 corregimientos

26 de junio de 2012
26 de junio de 2012

El Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, quien se desempeña como director encargado de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la Institución, lidera la gira, junto con el Coordinador de Tecnologías en Sistemas, una funcionaria del Icetex y miembros de la Oficina de Prensa de la Universidad.

“Es una responsabilidad social de la U. de Caldas estar en la provincia. La administración del Rector de la Institución ha tomado muy en serio el tema de regionalización, por lo que se deben realizar más esfuerzos, a través de los Ceres”, expresó Arias Orozco.

En el encuentro participó el Alcalde de Risaralda (Caldas), Francisco Javier Pérez Cardona, quien afirmó: “estamos muy felices porque es la primera vez en la historia de nuestro municipio que la U. de Caldas hace presencia”.

Desde febrero de este año un grupo de 26 estudiantes adelantan la Tecnología en Sistemas Informáticos de la Universidad.

“Desde que la U. de Caldas llegó a nuestro municipio es lo mejor que nos pudo pasar en el tema educativo”, agregó el Alcalde.

Los más beneficiados

Luz Ángela Ariza Villada, habitante del municipio caldense, dijo: “es muy importante este apoyo, pues no hemos tenido muchas oportunidades de estudiar desde aquí. Además, con esta convocatoria del Icetex contamos con más recursos a la mano”.

Juliana Holguín Rave, Jefe de la Oficina de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y Educación de Risaralda (Caldas), comentó: “nos parece muy importante este acompañamiento de la U. de Caldas y queremos comprometernos con nuestros estudiantes, porque este es el momento para aprovechar el acceso a la educación”.

Próximos recorridos

La gira continuará hasta este miércoles 27 de junio del 2012, por los municipios caldenses de Anserma, Belalcázar, San José y Viterbo.

Del 29 de junio al 2 de julio del 2012 la gira será en La Dorada, Victoria, Samaná y Norcasia (Caldas), al igual que en los corregimientos de San Diego, Berlín y Florencia, en el Departamento.