29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En medio del dolor una multitud despidió en Neira a los hermanos Miranda

7 de junio de 2012
7 de junio de 2012

La calle 8 no paraba de recibir gente, centenares de personas desde Niños, jóvenes, adultos, universitarios, deportistas, músicos, en fin, comunidad en general, querían llegar hasta la sala de velación donde estaban los cuerpos de los hermanos universitarios, que descansaban juntos, tal y como compartieron desde la llegada a este mundo. Sobre sus cajones una foto de cada uno de ellos.

 

http://eje21.com.co/images/secciones/caldas/cepelioneira3bn.jpg

A Cristian David lo acompañaba también una mulera tipo mexicano y un violín, elementos que siempre lo llevó, mientras su hermano John Alexander tenía una camiseta blanca del equipo La Castellana, llena de mensajes de despedida, que cubría el cajón. En la sala no cabía un ramo de flores más.

El momento no podía ser más conmovedor. Oración tras oración se escuchaban en una rápida sucesión.Todo el que entraba quería encorar un rosario como ultimo adiós a dos jóvenes que se habían ganado el aprecio y el cariño de la comunidad Neirana por su don de gentes.

A las 3 y 40 minutos inició el cortejo fúnebre. Lagrimas, dolor, tristeza se reflejaban en los presentes, mientras la Banda Sinfónica del Instituto Neira interpretaba sus toque como despedida al que un día fue su integrante, que hacía con sus notas más triste la partida. Cientos de neiranos y visitantes, en fin, acompañaron por la calle real los cuerpos de los universitarios. Al templo no le cabía un alma más.

http://eje21.com.co/images/secciones/caldas/cepelioneira7bn.jpg

Fueron los hermanos Miranda quienes unieron en un solo recinto a la comunidad Neirana, mientras tanto el padre John Jairo Gil capellán de la universidad de Caldas recibía los cuerpos de los que fueron alguna vez sus alumnos.

Resoluciones de las diferentes entidades a las cuales pertenecían se leyeron públicamente. A las 5 pm terminó la ceremonia. Los cuerpos fueron llevados en hombros hasta el cementerio central, en donde se les ofrecieron algunos homenajes por parte de sus compañeros.

Allí, hoy, descansan en paz.

http://eje21.com.co/images/secciones/caldas/cepelioneira2bn.jpg

http://eje21.com.co/images/secciones/caldas/cepelioneira8bn.jpg

Opiniones


http://eje21.com.co/images/secciones/caldas/cepelioneira6bn.jpg

MARIO MIRANDA Hermano

Llegó del Ecuador muy triste tener que venir a despedir a dos de mis hermanos. Eran inseparables él con su música y el otro con sus computadores y su fútbol. Ha sido un momento muy difícil para nosotros, su familia.

 

 

http://eje21.com.co/images/secciones/caldas/cepelioneira4bn.jpg

CRISTIAN DAVID MOLINA

Éramos como hermanos, nos criamos juntos desde pequeños,compartíamos, parecíamos siameses, no nos separábamos.

 

 

http://eje21.com.co/images/secciones/caldas/cepelioneira9bn.jpg

YAQUELINE ROSALES

Una tragedia inesperada, Neira vive un dia difícil con la muerte de estos dos jóvenes universitarios.

 

 

 

http://eje21.com.co/images/secciones/caldas/cepelioneira5bn.jpg

GINA PAOLA JARAMILLO, compañera de universidad

Cristian Era un excelente compañero compartimos la universidad es una

perdida muy grande, nunca la vamos a olvidar y siempre lo llevare en mi corazón