26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En mayo de 2012, la producción promedio de crudo en Colombia se ubicó en 936.052 barriles por día

9 de junio de 2012
9 de junio de 2012

El comportamiento en la producción de crudo en el quinto mes del año estuvo condicionado a dificultades en la infraestructura de transporte, particularmente en el Oleoducto Trasandino (OTA), el cual se vio afectado por un deslizamiento que restringió las operaciones por más de 10 días.

Adicionalmente, ante problemas de seguridad registrados en algunos puntos de esta misma infraestructura se tomaron las acciones necesarias en aras de garantizar la normalización de las actividades.

El 13 de mayo también se registró una falla en los procesadores de control de los campos Cupiagua y Floreña, situación que incidió en el normal desarrollo de las operaciones de producción.

Por otro lado, el Ministerio informa que la comercialización de gas natural alcanzó 1.056 millones de pies cúbicos por día (MPCD). Esta cifra se incrementó 2,5 por ciento en comparación con los 1.030 MPCD registrados un año atrás.

En cuanto a actividades de exploración, en mayo se perforaron 63 pozos, al tiempo que se realizaron obras civiles en 3 pozos y 11 se mantuvieron en perforación.