28 de marzo de 2024

En marcha segunda fase del programa de ayuda a caficultores afectados por el invierno de 2012

7 de junio de 2012
7 de junio de 2012

La ayuda esta representada en una parte del fertilizante anual necesario para continuar con el proceso de recuperación fitosanitaria y agronómica en los cafetales seleccionados. De igual forma hacer frente a la amenaza del cambio climático atendiendo técnicamente la vulnerabilidad de la caficultura , recuperando la producción y salvaguardando los intereses de los pequeños caficultores y sus familias.

Los miembros del Comité Departamental de Cafeteros hacen un llamado al gobierno nacional y a las directivas de la Federación de Cafeteros, que en adelante los próximos auxilios que se entreguen a los caficultores sean coherentes con los programas desarrollados en las políticas de los Acuerdos de Prosperidad.

Igualmente que los futuros incentivos beneficien a todos los caficultores, sin distinción de su capacidad productiva, ya que el invierno es un grave problema que ha afectado a todos los productores, especialmente en la disminución de la producción y aumento de otros problemas fitosanitarios.

“Las consecuencias del invierno nos han afectado por igual, por esta razón el programa debe ir dirigido a todos los cafeteros de Risaralda y no sólo a quienes no han decido renovar sus cafetales por variedades resistentes como la variedad Colombia y la variedad Castillo” expresó Francisco Javier Pérez Marín, miembro principal del Comité Departamental.

Finalmente se le hace un llamado a todos los beneficiarios del programa para que se acerquen a los Comités Municipales de su localidad a reclamar los cupones que se harán efectivos en los diferentes almacenes de la Cooperativas de Caficultores de Risaralda.