29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En los últimos 30 días se han registrado 3.200 sismos internos el Volcán Nevado del Ruiz

8 de junio de 2012
8 de junio de 2012

El director encargado de la entidad, Álvaro Pablo Acevedo, indicó que los sismos al interior del cráter son de una magnitud máxima de tres grados, es decir leves movimientos que evidencian una inestabilidad que puede prolongarse días o semanas.

El experto descartó la posibilidad de eventos similares o sismos tectónicos que son diferentes a los volcánicos y que no están asociados a la actividad del Ruiz. Se registran además fuertes olores a azufre que se sienten con mayor intensidad en la madrugada y zonas del área de influencia.

Dijo que continúa la emisión permanente de cenizas que se está dispersando hacia el Tolima y Cundinamarca en mayor intensidad, por la cercanía a Manizales y la zona centro de Caldas. Se mantiene la alerta naranja, el cierre del aeropuerto La Nubia y restricciones de rutas en varios terminales aéreos del centro del país.

Según el funcionario, lo importante es que se tengan en cuenta las recomendaciones de los expertos, y que se mantengan las medidas de prevención como el uso de tapabocas y equipos especiales para evitar resfriados y gripas originados en la caída de cenizas y material volcánico.Caracol Radio.