25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En lo que corrido del año la inversión extranjera directa está creciendo 24 por ciento

7 de junio de 2012
7 de junio de 2012

 

Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en la ceremonia de instalación de la Convención Bancaria 2012 en Cartagena, evento en el cual expuso las 18 razones que hoy tienen los colombianos para sentirse más optimistas.

De acuerdo con el Mandatario, la primera de estas razones es la inversión extranjera, “que venía creciendo bien, impulsada entre otras razones por el grado de inversión que nos habían otorgado las grandes calificadoras de riesgo”.

En este sentido recordó que el año pasado, “con una inversión extranjera directa superior a los 13.200 millones de dólares, se batieron todos los records en la materia, con un aumento del 92 por ciento sobre el 2010”.

Reiteró que “si entonces íbamos bien, ahora vamos mejor”, puesto que en lo corrido de 2012, “la inversión sigue por la misma senda, pues está creciendo un 24 por ciento por ciento”.

El Mandatario destacó la importancia de este indicador, sobre todo si se toma en cuenta que el crecimiento de la inversión se da no sólo por causa de los hidrocarburos y la minería. Al respecto indicó que “la inversión extranjera directa no minera está creciendo este año por encima del 80 por ciento”.

Según recalcó el Presidente Santos, estos altos flujos de inversión, sumados al abaratamiento de los bienes de capital por la reducción de aranceles y la apreciación de nuestra moneda, “nos han permitido financiar mayores inversiones en la minería, la industria, el comercio y los servicios”.