5 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En la vereda «Aguacatal» funcionará alberque en caso de erupción

2 de junio de 2012
2 de junio de 2012

La decisión se tomó tras la visita del director ejecutivo de la Cruz Roja en Caldas, Juan Manuel Osorio Morales, a la Unidad Municipal en Chinchiná y de participar en el comité local de emergencias.

Con Voluntarios de la Cruz Roja en Caldas este sábado se continuará y se reforzara el proceso de Educación Comunitaria en toda la Zona de Influencia del Volcán Nevado del Ruiz.

El Modulo de Estabilización y Clasificación (MEC) de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas continuará su recorrido este sábado en la vereda Playa Larga de Villamaría, allí se atenderán a todas las familias y personas afectadas por los fuertes olores a azufre y la emisión de ceniza.

Último boletón del Observatorio

Boletín Horario de Actividad Nivel Naranja el volcán Nevado del Ruiz, 02 de Junio, Hora 00:00

La actividad del volcán continúa en nivel Naranja (Nivel II): Erupción probable en término de días o semanas.

Durante la última hora no se ha presentado ningún cambio significativo. Continúa registrándose la señal sísmica asociada a procesos de emisión de ceniza, este tipo de señal puede persistir por horas o días. Se han recibido reportes de fuertes olores a azufre en varios sectores del casco urbano de la ciudad de Manizales.

El SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.