5 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En FIMA el BID invirtió US$2 millones para impulsar eficiencia energética en Colombia

10 de junio de 2012
10 de junio de 2012

En dicho encuentro se realizaron promesas de negocios por más de $700 millones en cada uno de sectores que negociaron temas como el mejoramiento de la productividad y la reducción de costos y empresas de servicio públicos como la del agua y la energía eléctrica, que mostraron su claro interés a los consultores y ejecutores de estas estrategias por conocer y contratar sus servicios.

Para Omar Prias, director del programa Oportunidades de Mercado de Eficiencia Energética y Energías Limpias (OPEN), en Colombia se está subestimando el uso de este sector, por lo que en el marco del proyecto piloto de energías del BID que se realiza en Santiago de Chile, Lima y Bogotá, se podrán obtener resultados que cambiarán la visión de  la producción nacional.

Adicionalmente el director del proyecto (OPEN) reveló que las empresas de energía que asistieron a la rueda de negocios manifestaron su interés sobre los proyectos de reconversión tecnológica como un posible nuevo portafolio u oferta de mercado.
La inversión en este proyecto fue compartida pues el banco de segundo piso aporto el 60 por ciento de la partida mientras que la Cámara  de Comercio de Bogotá (CCB), colocó el 30 por ciento restante.