24 de abril de 2024

Embarazadas con contratos de prestación de servicios no pondrán ser despedidas

13 de junio de 2012
13 de junio de 2012

El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que impide a las empresas romper abruptamente con los contratos de prestación de servicios de mujeres embarazadas.

La comisión séptima del Senado dio vía libre en primer debate a la iniciativa que establece que las mujeres con contratos de prestación de servicio no se tengan que ver obligadas al retiro laboral cuando vayan a tener sus hijos.

La senadora Dilian Francisca Toro explicó que las empresas serán obligadas a pagar la licencia de maternidad de esas mujeres pese a tener ese tipo de contratos.

Además, el proyecto establece que estará garantizado que cuando termine la licencia de maternidad, las mujeres podrán retornar a sus trabajos sin ningún tipo de exigencia por parte del empleador.

“Los empleadores tendrán que pagar la licencia de maternidad y ese dinero saldrá directamente de la compañía”, señaló la legisladora.

Así las cosas, las mujeres que tienen contratos por prestación de servicios tendrán las mismas garantías de alguien con contratos a término indefinido o de planta.