17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío le apuesta firme a los Objetivos de Desarrollo del Milenio

25 de junio de 2012
25 de junio de 2012

Mediante  los Objetivos de Desarrollo del Milenio  se busca  focalizar los esfuerzos y recursos para ayudar a las poblaciones más pobres y vulnerables a salir de la trampa de la pobreza causada por la morbilidad, la nutrición deficiente, el bajo nivel de instrucción, el acceso limitado al agua salubre y, muchas veces, un rápido crecimiento demográfico.

El acto tiene como fin  sensibilizar  a todos los sectores sociales de la importancia de su accionar para buscar alcanzar los preciados objetivos. Un punto de partida  para el  departamento del Quindío, visualizar su posición, ventajas y desventajas en la lucha  que desde el plan de desarrollo Gobierno firme por un Quindío más humano se ha trazado, para afrontar  las trampas de pobreza y las múltiples problemáticas de las  cuales la dirigente quindiana viene llamando la atención del gobierno nacional y todos los niveles sociales.

La lucha contra microtráfico, la protección del paisaje y la vida ante la explotación minera a gran escala, la inclusión social, la equidad de género, la política “volvamos al campo” que consolida un escenario de seguridad alimentaria, entre otros.