El Quindío le apuesta firme a los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Mediante los Objetivos de Desarrollo del Milenio se busca focalizar los esfuerzos y recursos para ayudar a las poblaciones más pobres y vulnerables a salir de la trampa de la pobreza causada por la morbilidad, la nutrición deficiente, el bajo nivel de instrucción, el acceso limitado al agua salubre y, muchas veces, un rápido crecimiento demográfico.
El acto tiene como fin sensibilizar a todos los sectores sociales de la importancia de su accionar para buscar alcanzar los preciados objetivos. Un punto de partida para el departamento del Quindío, visualizar su posición, ventajas y desventajas en la lucha que desde el plan de desarrollo Gobierno firme por un Quindío más humano se ha trazado, para afrontar las trampas de pobreza y las múltiples problemáticas de las cuales la dirigente quindiana viene llamando la atención del gobierno nacional y todos los niveles sociales.
La lucha contra microtráfico, la protección del paisaje y la vida ante la explotación minera a gran escala, la inclusión social, la equidad de género, la política “volvamos al campo” que consolida un escenario de seguridad alimentaria, entre otros.