28 de marzo de 2024

El Comité de Justicia Transicional se prepara para atender a las víctimas

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

En este encuentro se socializó qué piensa hacer el Departamento, que quedó en el Plan de Desarrollo y recoger de las diferentes entidades territoriales, secretarios de gobierno y enlaces para articular los procesos que beneficien a las víctimas del conflicto armado.

El Alcalde de Samaná, Wilder Escobar Ortíz comentó que desde febrero el municipio participa en el Comité de Justicia Transicional de acuerdo a la nueva ley de víctimas, por lo que esperan que al ser una región que ha sido golpeada por la violencia, tienen personas que han sido afectadas por este fenómeno.

“En Samaná tenemos desplazados, en estos momentos estamos aplicando el programa Familias en su tierra y recibimos recursos para esta población vulnerable. Lo que buscamos es podernos articular y trabajar de la mano con las diferentes instituciones para que todos hagamos un esfuerzo conjunto”, comentó el mandatario.

Explicó que tienen cerca de 19 mil personas en desplazamiento, pero que además existen muchas personas que son consideradas víctimas y esperan llegarle a cada una de ellas para mitigar en algo lo que sufrieron por la violencia.