29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 80% de los delitos que se cometen en Manizales son encabezados por menores de edad

3 de junio de 2012
3 de junio de 2012

Todos los días tanto la policía como el CTI de la Fiscalía reportan la captura de menores de edad involucrados en delitos, eso sin contar los menores que son conducidos por las autoridades por violar las norma que le prohíbe estar después de las 11 de la noche en sitios públicos”.

El titular de la dependencia de Gobierno indicó que la política del alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, es implementar estrategias y acciones integrales en temas de educación, capacitación, recreación, salud, formación, empleo, utilización del tiempo libre, para que los jóvenes tengan otras alternativas diferentes a delinquir.

Según la Policía, judicializar a los menores de edad que comenten delitos es un tema muy complejo, teniendo en cuenta que deben tener un trato especial, pero en muchos casos los menores recurren a la violencia contra los uniformados para evitar que sean aprehendidos.

Sin embargo Franco Acevedo fue claro en afirmar que “les vamos a dar oportunidades pero si los jóvenes no las acogen pues seguiremos con la mano fuerte”.Caracol Radio.