28 de marzo de 2024

Editor de Primera Página dijo que no incurrió en ningún delito

9 de junio de 2012
9 de junio de 2012

A la salida de la diligencia judicial, el periodista indicó que no incurrió en ningún delito, pues lo único que hizo fue informar sobre la crisis que sufrió la empresa Alange Energy, hoy Petro Magdalena, en enero de 2011, y la cual fue comprada por la multinacional.

“La compañía colapsó en enero de 2011 y los accionistas perdieron más de 100 millones de dólares, y en abril yo conté los hechos y que los inversionistas habían demandado a la compañía por 50 millones de dólares y eso no les gustó a ellos”, precisó Rodríguez en el complejo judicial de Paloquemao.

Según el editor general del portal especializado en noticias económicas, desde 2009 Pacific Rubiales le ha interpuesto una serie de denuncias en su contra por una serie de artículos publicados sobre la multinacional.

“Pacific Rubiales me lleva cuatro denuncias penales, una por injuria y calumnia, dos por difamación en las cortes de Estados Unidos. En ninguna de ellas ha prosperado, y ahora se inventó la de pánico económico”, aclaró.

Para el periodista, si prospera esta demanda va a ser algo muy negativo para la libertad de prensa y expresión en Colombia “puesto que lo que ellos (Pacific Rubiales) quiere imponer es que nadie pueda hablar de una empresa porque puede perder en bolsa crearía un precedente muy malo para la libertad de expresión en Colombia”.

Por su parte, el abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses del periodista, señaló que en el interrogatorio su cliente respondió las preguntas hechas por la Fiscalía, dejando claro que no incurrió en ningún delito pues sus denuncias fueron hechas en el desarrollo de su ejercicio periodístico.

“Se dejó absolutamente claro que ni siquiera una empresa con semejante poder económico puede callar a la prensa de un país, él fue enfático en sus respuestas, denunció nuevamente a la Fiscalía esa persecución judicial de la que ha sido objeto y de la que yo lo he acompañado, ya casi creo que por tres años con procesos judiciales no sólo en Colombia sino en el extranjero”, precisó el jurista.