29 de marzo de 2024

Ecuador y Colombia suscribirán acuerdo sobre límites marítimos

10 de junio de 2012
10 de junio de 2012

Los cancilleres de ambos países, el ecuatoriano Ricardo Patiño y la colombiana María Ángela Holguín, suscribirán dicho convenio en una ceremonia especial que tendrá lugar en la ciudad ecuatoriana de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.

Al respecto, Patiño dijo hoy a los periodistas que con ese convenio se pretende «dejar definido y sellar la frontera marítima con Colombia», como ya se lo hizo con Perú en meses pasados.

También informó que se ha desarrollado un trabajo para «dejar delimitadas nuestras fronteras marítimas con Costa Rica», por la zona de las islas Galápagos que comparten vecindad oceánica con la Isla de Cocos.

«Son aportes importantes que estamos construyendo en esta Cancillería», agregó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

En diciembre del año pasado, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, expresaron su decisión de sellar la frontera marítima bilateral, con base en unos tratados de límites establecidos en 1916 y 1975, según señala un comunicado de la Cancillería en Quito.