26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

15 de junio de 2012
15 de junio de 2012

Fallaron las cuentas de Camu

¡Increíble! Aun no se entiende como un hombre del talante político y empresarial como el que posee el constructor César Augusto Mejía Urrea, no haya podido conseguir uno de los cuatro cupos disponibles para integrar la Junta Directiva de la Cámara de Comercio. Camu es avezado, experimentado, se ha hecho contar en grandes gestas políticas, y sin embargo, cuando se pensaba que logaría la mayor votación para integrar la Junta de la Cámara de Comercio de Armenia, se quemó por ínfimos votos; recordemos que en su historial estuvo por encima de los 25 mil sufragios para la Cámara de Representantes. Lo de Camu sorprende aún más, puesto que adelantó una campaña de cuatro meses buscando respaldo entre los comerciantes del departamento. A Mejía Urrea no le alcanzó, y la razón del porque los comerciantes no lo apoyaron, merece un análisis profundo del propio empresario.

Firme

Sin discusión alguna, el gran ganador de las elecciones realizadas por la Cámara de Comercio para surtir los cuatro puestos de la Junta Directiva, tiene nombre propio, Rodrigo Estrada Reveiz, que llegó a las elecciones con uno de los dos miembros de la junta a su favor, Diego Luis Giraldo, pues se sabía que la segunda integrante Ángela María Urrea, había guardado prudente distancia del grupo del director.

A Diego Luis siempre se le escuchó decir que estaría con Estrada Reveiz, lo que finalmente así ocurrió; mientras en los círculos callejeros se aseguraba que Estrada Reveiz no tendría al culminar las elecciones, las mayorías, pues los especialistas auguraban una estruendosa derrota, hecho que no sucedió, pues por encima de los pronósticos y las intenciones de lograr el control para la orientación de la Entidad, los cuatro elegidos forman parte de sus afectos, más Diego Luis Giraldo, que es de su cuerda directa, le garantizan el dominio absoluto y totalitario de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio que a la vez se trasluce en la ratificación de su cargo por un periodo más. En conclusión, quiérase o no, las elecciones de la Cámara de Comercio resultaron en verdadera paliza para los que pregonaban y pronosticaban una  categórica derrota de Estrada Reveiz. Hoy el ejecutivo y empresario quindiano, respira hondo, profundo y pletórico de satisfacción.

En recuperación

Cerca de dos semanas estuvo  internado en la Clínica de la Sagrada Familia el ingeniero Heildelman Grajales Puentes, gerente de Esaquin.

El alto funcionario se sometió a extensos exámenes médicos que originaron la decisión de los especialistas de recluirlo en el centro de salud. Al parecer una bacteria no especificada por los galenos, venía afectando el organismo del dilecto amigo. Durante su ausencia del cargo la entidad ha sido orientada por la profesional Gabriela Valencia quien nuevamente ha ratificado sus conocimientos y experiencia para enfrentar y sortear este tipo de dilemas que se presentan en la Empresa Sanitaria del Quindío. Por fortuna, al cierre de la presente edición, conocimos que el ingeniero Heildelman Grajales se había reintegrado a sus funciones en la jornada del martes. Entre otras cosas, Grajales Puentes es un fuerte candidato por su excelente hoja de vida para asumir la dirección de la CRQ. Con Sandra Gómez son pesos pesados.

¡Espaldarazo!

Si señores, eso fue lo que ocurrió en Bogotá la semana pasada, cuando se anunciaba alegre y olímpicamente que el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora habría entrado en desgracia por el nombramiento del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien supuestamente le habría sugerido al Presidente de la República el relevo en esa entidad. Eso no fue así, resulta que jamás sucedió y al contrario, Vargas Lleras públicamente a través de los más importantes medios capitalinos, expreso que por su mente jamás había pasado esa decisión, pues es del resorte exclusivo de la presidencia de la República y que conocía de cerca la gestión productiva que desarrolla el ingeniero quindiano. En la audición matinal del viernes anterior en la W FM, Vargas Lleras juró ante el micrófono que no exigiría cambios en el FNA, y que por el contrario, su propósito era el de fortalecer la Entidad. Hoy, Ricardo Arias Mora, navega por fortuna, en aguas limpias y transparentes, pues también Juan Manuel Santos Calderón reconoció su loable gestión en beneficio del país. Señores, por ahora el puesto quindiano en el Fondo Nacional del Ahorro se mantiene firme y seguro. Se tiene Presidente para rato.

Relevo en Prensa

Desde hace algunas semanas se venía ventilando la probabilidad de presentarse algunos cambios en la oficina de Prensa del Departamento del Quindío.

Pues efectivamente así sucedió. Resulta que Carlos Alberto Patiño quien fungía en esa cargo desde el mes de enero pasado, se hace a un costado para darle paso al joven comunicador, Eliecer Santanilla, quien proviene con una amplia experiencia adquirida en el anterior gobierno al lado de la Fiera Gilberto Montalvo, además de formar parte del grupo de trabajo de distintas campañas políticas, asesor de imagen, jefe de prensa de varios parlamentarios, columnista y reportero de medios escritos en el país.

Mientras Patiño parte con destino a otro despacho donde tendrá la oportunidad de laborar en el tema que más le apasiona, Santillana tramitaba al caer la noche su posesión ante el despacho de la gobernadora. Bienvenido mi querido Eliecer, suerte y buen pulso, usted es capaz muchacho.

Breves

*Dicen en los círculos callejeros que al interior del gobierno departamental se podría plantear una semi crisis en algunos despachos.

*Varios secretarios presentarían su carta de renuncia protocolaria. Parece que se trata de un tema de ajuste en el gabinete.

*Recordemos que Infraestructura ha tenido dificultades, al igual que otros dos despachos y ahora se ventila la probabilidad de que la ex concejal Sandra Gómez abandone su cargo para asumir la dirección de la CRQ.

*Por estos días hemos visto en las calles de Armenia varias cuadrillas de trabajadores y maquinaria taponando huecos.

*Buena por esa señora alcaldesa Luz Piedad Valencia. Igualmente felicitaciones al secretario de Infraestructura, Carlos Alberto Duque Naranjo.

*Por fin, alguien se acordó de los daños estructurales que tiene la malla vial de la ciudad.

*Una padilla de jóvenes en bicicleta recorre las calles de la ciudad intimidando peatones, damas y conductores.

*No son, ni dos, ni tres, son diez o quince que se la pasan de lado a lado.

*Por estos días se han visto con frecuencia frente al Sena Galán esperando la salida de estudiantes y docentes.

*Lea desde el viernes en Eje Noticias al periodista Nelson Sabogal con su columna La Caldera del Diablo.

*Fe de erratas: En la edición pasada de Me Pica la Lengua y Eje Noticias aparecieron don yerros fenomenales. Uno, el nombre de Samuel Grisales cuando lo correcto era Luciano Grisales, y dos, El nombre de Elías Montaño cuando era Elías Trujillo. Mil disculpas, la dirección.