25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

6 de junio de 2012
6 de junio de 2012

A lo mejor

Algunas personas me han llamado he insistido del porque no habló o profundizamos sobre las supuestas relaciones dilatadas o reventadas entre la señora Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y varios concejales, alcaldes como diputados.
Y la respuesta ha sido la misma, no tenemos motivos ni argumentos. Al contrario, siempre observamos que salvo la línea de oposición reflejada en los integrantes de la U, algún conservador mal ubicado y un punto controversial surgido en el Plan de Desarrollo por alguien de Cambio Radical, la tendencia siempre ha sido la misma, respaldar a la mandataria. Incluimos, alcaldes, digamos el 80% de ellos, y casi que en su totalidad los concejales de los doce municipios; de modo señores, que lo lamentamos, pero a la fecha el gobierno departamental transita sin obstáculos, barreras y marcadas oposiciones.

Quietos

¿Qué habrá sucedido con esa cantidad de procesos e investigaciones donde resultaron involucrados un buen número de ciudadanos quindianos, que de una u otro manera supuestamente están salpicados por actos de corrupción, y hechos ilícitos atentatorios contra el patrimonio de la comunidad? Aunque ciertamente ya algunas personas, ex funcionarios pagan condenas, en otros casos los procesos duermen en los despachos.

Conocimos que la hija del abogado Rommel Hurtado, asesinado a pleno medio día en el centro de Armenia, viene chuzando en Bogotá para agilizar el proceso que determine cuales fueron los actores intelectuales del asesinato de su padre. Al parecer la dama es una alta oficial de la Policía Nacional y su interés es develar la verdad de los hechos y sus culpables. Otro de los temas que permanece en total silencio tiene que ver con la masacre de Quimbaya, donde fueron brutalmente asesinadas tres personas oriundas de Armenia y Calarcá, cuando supuestamente buscaban  una guaca en un predio que había sido propiedad de un narcotraficante. En fin, son tantas cosas juntas y tantos episodios, que a lo mejor no existe ni el suficiente personal, ni el tiempo para una contundente investigación.

Por Génova

Génova esta de fiestas, felicitaciones a los genoveses y no felicitó al alcalde Mario Albert Cañas, pues resultó cañero y mentiroso, le incumplió a sus amigos, sobre todo a quienes lo acompañaron cuando era un soberano desconocido antes de las elecciones del 30 de octubre. El amigo Albert le jugó maturranga a quien con ganas y capacidad vinculó como coordinador de las festividades, después lo dejó a la vera del camino.

Ojalá el doctor Cañas en Génova recomponga su actitud y valore más la amistad, a veces se da uno contra las paredes estimado alcalde. Verdad que si querido John Edgar Pérez.

¿Será cierto?

Que de cierto tendrá aquello que el Centro Administrativo Municipal se viene llenando de pereiranos. Que son muchos los ciudadanos provenientes del vecino departamento que ahora cuentan con contratación en el municipio y que a lo mejor se encargarán de evitar la proliferación del espacio público, controlar el desmedido avance callejero de negocios de motos en la carrera 21, levantar vehículos de zonas prohibidas, y en sí, arreglar el caos de la movilidad en la ciudad.

Bueno, sigo creyendo que la administración de la ingeniera Luz Piedad va a despegar, cuando, no sé, pero que despega despega.

Horas contadas

Y bien contadas para que se dé inicio este jueves a las elecciones de los nuevos miembros de la Junta Directiva, cuatro en total.

Para el efecto se inscribieron ocho planchas. Personajes ampliamente reconocidos que esperan otorgarle un nuevo aire a la entidad. Uno de ellos de nombre, peso y jerarquía empresarial;  se trata de Hernando Márquez Aristizábal, gerente de Márquez Fajardo, Promotora Integral de Proyectos la empresa que construye uno de los más ambiciosos y novedosos proyectos hoteleros al norte de la ciudad.

Hernando es un notable profesional y empresario de larga trayectoria en la región, que quiso dar este importante paso de aportarle al comercio local buscando un escaño en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio. Hoy ad portas de las elecciones, su nombre se convierte en prenda de garantía para estimular el esfuerzo de los comerciantes.

Recordemos que fijos como miembros de la Junta están Diego Luis Giraldo y Ángela María Urrea.

Se salió con la suya

Luchó y luchó, gestionó hasta el cansancio, tocó puertas, debatió, exigió y finalmente el camello, símbolo de la administración de Mario Londoño Arcila, fue bajado de su pedestal en la avenida 19 frente al Cuerpo de Bomberos. Hablamos de don Elías Montaño, el hombre que se opuso férreamente a que el camello se mantuviera en pie.

El Camello fue el reflejo del alcalde fallecido, colocado allí por sus amigos como símbolo de su apelativo, con el camello quedó patentada la avenida que lleva ese mismo nombre.

Hoy el camello reposa en alguna bodega del municipio, mientras se determina qué hacer con su pesado material. Bueno, por fin descansaron los opositores, mejor los armenios y armenias de esa figura que nunca le hizo gracia a la ciudad, estaba en el lugar equivocado.

Breves

·Antes de ser aprobados los correspondientes Planes de Desarrollo, la disculpa era que no se podía gestionar absolutamente nada.

·Y ahora que fue aprobado, cual ira a ser la disculpa perfecta para que algunos gobiernos no alcen vuelo.

·Por segunda vez consecutiva el FNA suspende el Foro de Vivienda Sostenible.

·Nadie en Armenia dio información sobre los motivos, hubo silencio total y algunos medios quedaron sin la información precisa.

·A propósito de FNA ya está cambiando de sede en Bogotá, algunas dependencias evacuaron el viejo edificio de la calle 18 con carrera séptima.

·Bien, muy bien encontré en Manizales al ex viceministro de Trabajo Fabio Olmedo Palacio.

·El hijo de Quimbaya se mueve como pez en el agua, es consultor de grandes proyectos.

·Supimos que sus compromisos lo obligan a viajar permanentemente entre Bogotá, Nueva York,  Madrid o Buenos Aires, o tomándose un tinto en el Eje Cafetero, como disfrutando de las playas colombianas. Trabaja en las grandes ligas.

·Mucho se insiste en que Samuel Grisales actual asesor de la alcaldesa, dejaría el cargo para dedicarse por completo a la próxima campaña política, su objetivo, la Cámara de Representantes.

·Quedamos sorprendidos con el plan de vivienda que se viene estructurando en el municipio de Circasia.

·Un lote para no menos de mil viviendas que cuenta con todos los servicios.

·Preguntando preguntando, conocimos que el proyecto es propiedad del diputado Lucho Villada.

·La verdad, quedamos fríos, la razón, el hombre es un auténtico empresario y no va de caña.