24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Daniel Pineda obtuvo el cupo a los Juegos Olímpicos en Tiro con Arco

19 de junio de 2012
19 de junio de 2012

Colombia ya había asegurado un cupo masculino en el pasado Torneo Continental de Medellín, que fue catalogado como selectivo preolímpico, gracias a la actuación del bolivarense Andrés Pila, pero quedaba pendiente por definir el nombre del representante entre Pila y Pineda.

Para ello la Federación, decidió que el mejor posicionado en Ogden, sería el dueño de la casilla. Y quien lo hizo fue Pineda, que ocupó en las series de clasificación la casilla 97 entre 162 participantes, con un total de 615 puntos, mientras que Pila, apenas se pudo ubicar en el puesto 132 con 589 puntos.

Con su actuación, Daniel Pineda logró avanzar al cuadro principal, lo que no consiguió Pila, y este miércoles enfrentará en la ronda de 48avos de final al francés Gael Prevost, quien ocupó el puesto 16 en las rondas previas.

Colombia sólo asistió en masculino con dos competidores, por lo que no figuró en la prueba por equipos. Daniel Torres era el tercer integrante que finalmente no viajó.

De esta manera, el deporte asociado risaraldense asiste por vez primera a la coronación de un ciclo olímpico completo, con la presencia de deportistas suyos en todos los eventos que hacen parte del mismo: bolivarianos, suramericanos, centroamericanos y panamericanos, en representación de Colombia. Y el tiro con arco estuvo presente en todos ellos.

Igualmente es la primera ocasión que el departamento tendrá dos representantes en un certamen de este tipo, incluyendo al tenista profesional Santiago Giraldo Salazar, aparte de la atleta Lorena Arenas, nacida en Pereira, pero quien desde los cinco años de edad se radicó en Medellín y compite por la Liga de Antioquia.