26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cumbre Paralímpica de las Américas es un evento que alienta la justicia e igualdad, afirmó el Presidente Santos

1 de junio de 2012
1 de junio de 2012

juan manuel

En un mensaje a los participantes en la Cumbre, el Mandatario afirmó que este evento “alienta una causa de justicia e igualdad porque tiene que ver con el derecho de más de 120 millones de personas con discapacidad en la región americana a ser incluidos en la práctica deportiva”.

En tal sentido dijo que Colombia se enorgullece al ser el anfitrión de este evento que, según afirmó, representa un gran avance en el objetivo fundamental de ligar el desarrollo a la inclusión social-deportiva.

Recordó que su Gobierno respalda con toda la decisión el trabajo de comités y entidades que promuevan la inclusión de los colombianos con discapacidad en la práctica del deporte.

“Por eso cumbres como ésta tendrán siempre todo nuestro apoyo: porque engrandecen a nuestro país y al continente al unirnos a todos en torno a una causa justa”, subrayó el Jefe de Estado.

Por último invitó a todos los asistentes a aprovechar esta cumbre “para que, a través del movimiento paralímpico, sigamos construyendo un mundo más accesible para todos, como debe ser”.