19 de abril de 2024

Continúa en Chinchiná la audiencia de juicio en contra del exalcalde de Palestina, Carlos Alberto Ocampo y de dos abogados contratistas

20 de junio de 2012
20 de junio de 2012

EL proceso judicial está relacionado con el embargo que la administración de Palestina, le hizo a las cuentas de Confamiliares por el no pago del impuesto a espectáculos públicos, en los centros vacacionales La Rochela y Santágueda.

El embargo fue por mil 644 millones de pesos de los cuales 1.097 fueron incorporados al presupuesto del municipio y el resto cancelado a los abogados contratistas.
La fiscalía, le imputó a Carlos Alberto Ocampo los delitos de Interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por acción.

Entre tanto al exsecretario de tránsito de Manizales, Ancízar Neira, el ente acusador le imutó dos delitos: Interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación; en las mismas conductas delictivas, habría incurrido el abogado contratista, Jimy Jamit Zúniga.