27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cómo acceder a los recursos dispuestos por el Gobierno para el subsidio familiar de vivienda rural

1 de junio de 2012
1 de junio de 2012

La videoconferencia, que será desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., estará liderada por la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana, el Presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán y el Director de Vivienda Rural, Juan Carlos Ortega.

La emisión se realizará desde la sede de la Dirección del SENA en Bogotá y contará con 53 puntos de enlace en el resto del país.

Además de los gobernadores y alcaldes, podrán participar los secretarios de Vivienda o quienes ejerzan la función de este tema a nivel departamental y municipal, gremios del sector agropecuario, cajas de compensación o gerencias técnicas.

Con la política de Vivienda Rural, el Gobierno Nacional espera que las convocatorias sean más eficientes, eficaces y transparentes y así beneficiar con cerca de 100 mil millones a la población más pobre del país y a quienes han sufrido de desplazamiento y será, tanto para construcción de vivienda nueva como para mejoramiento.

En los casos de población desplazada se entregarán hasta 27 salarios mínimos, y podrán cubrir el 100 por ciento del costo de las viviendas. En los de población en situación de pobreza extrema, el Gobierno entregará hasta 24 salarios mínimos, equivalentes hasta el 80 por ciento de las viviendas.

 

Estos son los puntos donde habrá conexiones en el territorio colombiano: