24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Colombianos envían más de 4.000 millones de dólares en remesas al año y a cambio reciben trato de tercera”

7 de junio de 2012
7 de junio de 2012

Según Piraquive, el personal diplomático en servicio se toma los días festivos de Colombia, los del país donde  está delegado y de paso sólo laboran de lunes a viernes hasta la una de la tarde, por lo que  los colombianos que trabajan  por horas tienen que sacrificar los días laborables para adelantar sus vueltas.

La congresista aseguró, que el Gobierno ha venido descuidando la atención  a los más de 4 millones quinientos mil colombianos que viven en el exterior y que aportan sumas  por encima de los  4.000 millones de dólares a través de las remesas, que constituyen el cuarto renglón generador de divisas para el país.

Moreno Piraquive igualmente denunció, que los tratados de repatriación de reclusos que  cumplen condenas fuera de Colombia ha perdido la dinámica porque los consulados se están demorando en notificar a los detenidos las resoluciones de repatriación. Muchos de estos presos que han cumplido la mitad de la pena no han podido ser repatriados por negligencia de algunos cónsules.