27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia, subcampeón de la Copa de Naciones Sub-15

25 de junio de 2012
25 de junio de 2012

El delantero Jhon Fredy Miranda recibió el trofeo al máximo goleador del torneo con un total de seis anotaciones en cinco partidos disputados.

Emiliano Lagunas puso a ganar al equipo mexicano a los 19 minutos en un cobro de tiro libre que dejó sin posibilidad alguna al arquero Homero Dos Santos y en una de las últimas jugadas previas al descanso, Carlos Moreno convirtió el segundo para los locales con un remate dentro del área.

Colombia replanteó el juego para la segunda parte y realizó tres variantes con el ingreso de Sebastián Valencia, Leyner Orejuela y Jhonatan Cuéllar. El descuento llegó al minuto 55’ con un tanto de Matías Ortega y el empate, cuando los mexicanos se alistaban para celebrar, llegó a través de Kevin Balanta a los 69’.

La serie se fue a los penales y a pesar de que Colombia tuvo un par de ocasiones para definir, no logró concretar las opciones desde los doce pasos y finalmente los mexicanos celebraron con la anotación convertida por Migue Angel García.

El equipo nacional dirigido por Jorge Serna cumplió una destacada actuación en este importante torneo que organizó con lujo de detalles la Federación Mexicana de Fútbol y en un total de cinco encuentros disputados logró dos victorias, un empate y dos derrotas, con 12 goles a favor y 6 en contra.

El torneo reunió durante siete días a estas ocho selecciones internacionales: Colombia y Chile por la CONMEBOL; España por la UEFA; México, Canadá, Costa Rica y Estados Unidos por la CONCACAF y la Selección de Tercera División de México que reemplazó a última hora a Nigeria.