17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia participará en Madrid fusión

17 de junio de 2012
17 de junio de 2012

Este hecho se constituye en un logro más en las políticas trazadas por el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, de convertir al país en un destino internacional y posicionar la gastronomía nacional como potencializador del turismo para generar progreso y desarrollo a las regiones.

Por ello el viceministro de Turismo Oscar Rueda García, en marco de la realización del II Foro Gastronómico 2012 que culmina este viernes en Medellín,  se reunió con delegados de Madrid Fusión y se acordó la participación de nuestro país con productos específicos en cada feria.

“Este es un paso importante en la carrera de fondo que ha iniciado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para insertar la gastronomía colombiana en el mapa turístico mundial”, anotó el Viceministro Rueda García.

El producto “estrella” para la feria del próximo año en España será el café colombiano, en todas sus preparaciones con el fin de mostrar al mundo la amplia baraja que ofrece el producto, las variedades de alta calidad nacional y las bebidas y platos con base cafetera.

También se presentarán en la feria a realizarse las frutas típicas colombianas y sus derivados culinarios y sopas típicas del país.

Madrid Fusiona es prácticamente la plataforma de lanzamiento de los grandes chefs del mundo, de las tendencias de la investigación, de la innovación y de la creación de la gastronomía actual y moderna. El evento marca la moda mundial para los gastrónomos, chefs y relacionados ya que no solo adopta la gastronomía Española sino la cocina internacional generando espacios donde se muestran las virtudes de otros países en este sentido para divulgarlos y difundirlos al mundo gastronómico.