29 de marzo de 2024

Colombia no se fía de Perú pese a las bajas que tiene

1 de junio de 2012
1 de junio de 2012

colombia
El capitán de Colombia, el veterano Mario Yepes, se encargó de fijar la actitud con la que debe afrontar su equipo el importante duelo de la quinta fecha del clasificatorio regional.

La ausencia por lesión de Pizarro, que se sumó a la de Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia), «no cambia en nada nuestro trabajo y mucho menos creo que el de Perú, que sigue siendo un rival difícil y directo», recalcó el central del italiano AC Milán, de 36 años.

Otro zaguero que apunta a titular, Pablo Armero, describió a Perú como una «selección que ha crecido mucho, que tiene grandes jugadores. Ha mostrado grandes cosas y tiene una excelente delantera, por eso como defensas debemos estar muy concentrados».

«Pizarro es un gran jugador pero si él no está, seguro va a estar otro para hacerlo de la mejor forma», señaló el lateral izquierdo del italiano Udinese.
El vestuario colombiano sí se siente fortalecido por la evolución de su estrella Falcao García, que el miércoles entrenó al mismo ritmo que el resto en una suave sesión después de una semana de recuperación de sus molestias musculares.

«Ya estoy entrenando con el equipo!! Espero llegar de la mejor forma para el partido del domingo!», escribió este jueves el ariete del Atlético de Madrid en su cuenta de Twitter.

De llegar a tiempo ‘El Tigre’, que antes de su parón atravesaba un espectacular momento de forma, el técnico José Pekerman podrá contar con toda su artillería en Lima.

El probable compañero de Falcao será Dorlan Pabón (Nacional de Medellín) -aunque Jackson Martínez (Jaguares, México) tiene también opciones de entrar- y el responsable de abastecerles será el joven mediapunta James Rodríguez (Porto, Portugal).

Pekerman «quiere que le demos seguridad en la zona defensiva, porque en este momento contamos con un potencial ofensivo bastante grande», subrayó Yepes.
Los cafeteros también empiezan a reconocer el trabajo táctico del ex seleccionador de Argentina (2004-2006), a quien en enero se le encargó devolver el rumbo a Colombia después de la polémica dimisión de Hernán ‘Bolillo’ Gómez -al conocerse que agredió a una mujer- y el cese de Leonel Álvarez por los malos resultados.

«Anímicamente estamos bien y para eso ha sido primordial el cuerpo técnico, con un trabajo enfocado en tratar de olvidar lo que pasó en los últimos juegos de las eliminatorias y retomar de nuevo lo que significa la selección, con el pensamiento de querer ir al Mundial», dijo Armero.

Colombia tiene previsto viajar el sábado a Lima para el juego dominical y regresar posteriormente al país para continuar con la preparación del choque ante Ecuador del 10 de junio en Quito por la sexta fecha del clasificatorio.
Las eliminatorias sudamericanas están encabezadas por Uruguay, Argentina y Venezuela con siete puntos; seguidos por Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4). En tanto, Perú es penúltimo (3) y Bolivia, colero (1).

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y la quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.