26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia fue homenajeada por el Instituto de Sabor y Calidad en Bruselas

2 de junio de 2012
2 de junio de 2012

Colombia recibió un homenaje durante la 8° edición de los premios Superior Taste Award, organizados por el Instituto de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute) de Bruselas, que reunió a 60 de los mejores chefs de Europa, en el marco del Año de la Gastronomía ‘Brusselicious’.

Este año Colombia recibió la mención honorífica por “su perspicacia en los negocios y la voluntad en el acuerdo de libre comercio firmado recientemente con la Unión Europea, para promover la calidad de su comida”.

Durante una recepción oficial, el Embajador Rodrigo Rivera destacó que Colombia ofrece una “riqueza natural variada”, fruto de la fusión de diversas culturas como la hispana, la indígena y la afrocolombiana, que crean una “mezcla de sabores”.

Así mismo, elogió el trabajo de los chefs, de quienes dijo son “los mejores embajadores” del país.

En los siete años que Colombia ha participado en estos galardones, 55 productos han sido premiados, 13 de ellos recibiendo la máxima calificación de las tres estrellas doradas.

El iTQI de Bruselas es una organización independiente de Chefs y Sommeliers dedicada a catar y promover los alimentos y bebidas. En el encuentro culinario organizado desde hace ocho años, se prueban toda clase de productos, desde materias primas como una nuez o aceite, hasta platos más elaborados.

La asociación trabaja con las 13 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa, como los Maîtres Cuisiniers de Francia y Bélgica, Academy of Culinary Arts, Federación de Asociaciones de Cocineros, Académie Culinaire de Francia, Academy of Culinary Arts, Asociaciones de Cocineros de España, Jeunes Restaurateurs d’Europe, Federazione dei Cuochi Italiana, Hellenic Chef’s Association, Verband der Köche Deutschlands, Euro-Toques y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).