27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerca de $50 mil millones deben las EPS del régimen subsidiado a la red hospitalaria en Caldas

7 de junio de 2012
7 de junio de 2012

Yepes Álzate explicó que “el régimen subsidiado prácticamente colapsó, en el último año la cartera de las EPS que atiende esta población se ha incrementado en un 12%, las deudas superan los 48 mil millones de pesos”.

Agregó que “lo grave es que además se ha deteriorado la calidad en la prestación de los servicios, en términos de inoportunidad en la citas y cierre de servicios en alta complejidad, un verdadero viacrucis para poder acceder a una hospitalización”.

El gerente del Hospital San Félix de La Dorada, que atiende a todo el Magdalena Medio en Caldas, Yamil Rodríguez, se mostró preocupado porque se sufre mucho cuando se tiene que trasladar un paciente, porque como no hay red contratada toca enviar los enfermos mas graves hasta Pereira.

El director de Calidad y Prestación de Servicio de la Superintendencia Nacional de Salud, Jairo Viera, se comprometió a gestionar para tratar de dar solución a esta problemática, en especial en la calidad y oportunidad del servicio, ya que las sanciones y las finanzas son de competencia de otra unidad. Caracol Radio.